Respiración tras una laringectomía

Antes de la cirugía, usted respiraba por la nariz, la boca y la garganta, o lo que se conoce como "vías respiratorias superiores". Estas vías respiratorias superiores (en particular la nariz) acondicionan el aire que respira calentándolo, humidificándolo y filtrándolo, ya que los pulmones necesitan aire acondicionado para funcionar correctamente. Dado que una laringectomía desconectará las vías respiratorias superiores, afectará a la función pulmonar.

Otra forma de respirar

Los pulmones son órganos vitales. Se encargan de la ventilación, proporcionando oxígeno al cuerpo a partir del aire que se inspira y liberando dióxido de carbono al aire que se espira.

LEER MÁS

Intercambiador de calor y humedad (HME)

Los intercambiadores de calor y humedad (HME) ayudan a reducir la producción de mucosidad y la tos humidificando y filtrando el aire que respira a través de su estoma. Atos Medical suministra diferentes HME diseñados para adaptarse a diferentes estilos de vida.

LEER MAS

No se ha encontrado ningún Solid-Component para el bloque atos/slider-card

Rehabilitación pulmonar

Tras una laringectomía total, respirará a través del estoma del cuello. Esto significa que el aire que llega a tus pulmones es más frío y menos húmedo de lo que debería ser.

leer mas

Compartir