Buscar
close

Bienvenido a Atos Medical

Please, start by selecting your country.

España
Europe
Belgique (Français)
België (Nederlands)
Danmark
Deutschland
España
France
Italia
Nederland
Norge
Polska
Portugal
Schweiz (Deutsch)
Suisse (Français)
Suomi
Sverige
UK (English)
Asia
中文(大中華)
日本語 (Japan)
Americas
Brazil
Canada (English)
Canada (French)
USA (English)
Oceania
Australia (English)
New Zealand (English)
Other
International
Confirme su elección
  • Su país:España

Coloplast completa la adquisición de Atos Medical

Coloplast ha completado la adquisición de Atos Medical anunciada el 8 de noviembre de 2021 tras recibir la aprobación de las autoridades pertinentes

 

Todos los términos siguen siendo los indicados en el anuncio bursátil de Coloplast nº 9/2021 sobre la adquisición de Atos Medical. La orientación financiera para el año fiscal 2021/22 se actualizó para incluir a Atos Medical en relación con los resultados del primer trimestre de 2021/22 anunciados el 25 de enero de 2022, y se reitera hoy:

 

  • Se espera un crecimiento orgánico de los ingresos en torno al 7% a tipos de cambio constantes.
  • Se espera que el crecimiento declarado en coronas danesas, excluyendo a Atos Medical, sea de alrededor del 9%, frente al 8% anterior, debido a las fluctuaciones del tipo de cambio. El impacto de la adquisición de Atos Medical en el crecimiento declarado se espera que sea de alrededor del 6% (impacto de 8 meses). En total, se espera que el crecimiento declarado se sitúe en torno al 15%.
  • El margen EBIT declarado antes de partidas especiales se espera que sea de alrededor del 31%, frente al 32% anterior, debido a unos 200 millones de coronas danesas de gastos de amortización relacionados con la adquisición de Atos Medical (impacto de 8 meses).
  • El margen EBIT después de partidas especiales se espera que sea de alrededor del 30%, afectado por partidas especiales de alrededor de 150 millones de coronas danesas, relacionadas con los costes únicos de transacción e integración relacionados con Atos Medical.
  • Se espera que el CAPEX sea de unos 1.300 millones de coronas, frente a los 1.200 millones de coronas anteriores; el aumento refleja el impacto del capex de Atos Medical y el capex de integración relacionado con la adquisición.
  • Se espera que el tipo impositivo efectivo para el ejercicio 2021/22 se sitúe en torno al 23%, frente al 22-23% anterior, lo que refleja el impacto de la adquisición de Atos Medical.

 

Las previsiones a largo plazo de la empresa de un crecimiento orgánico del 7-9% anual y un margen de EBIT superior al 30% se mantienen.

 

Atos Medical: una nueva categoría de crónicos para Coloplast

 

Con la finalización de la transacción, Coloplast añade un nuevo segmento de negocio de crónicos: ENT & Respiratory Care, que se gestionará como una unidad estratégica independiente, operando en la infraestructura compartida de Coloplast.

 

Hoy es un día histórico ya que hemos completado la adquisición de Atos Medical, la mayor adquisición en la historia de nuestra compañía. Una cálida bienvenida a la familia Coloplast a los equipos de Atos Medical y Tracoe. Estoy deseando emprender el viaje de crecimiento que tenemos por delante y ayudar a hacer la vida más fácil a más personas que viven con un estoma en el cuello», afirma Kristian Villumsen, Presidente y Director General de Coloplast.

 

A partir del 1 de marzo, Britt Meelby Jensen ha decidido dejar su cargo de CEO de Atos Medical. Britt Meelby Jensen continuará como asesora de la empresa. Caroline Vagner Rosenstand ha sido nombrada sucesora de Britt Meelby Jensen. Caroline Vagner Rosenstand se unió a Coloplast en 2015 y ha desempeñado varios puestos de liderazgo estratégico y comercial en toda la empresa, incluyendo el de VP de Estrategia Corporativa y Fusiones y Adquisiciones, de los cuales dos años estuvieron basados en la filial de Estados Unidos, y más recientemente el de VP de Mercados Emergentes Región CEEI. Antes de unirse a Coloplast, Caroline Vagner Rosenstand trabajó durante 8 años en la empresa de capital privado Axcel.

 

Me gustaría dar las gracias a Britt Meelby Jensen por su excelente liderazgo y contribución a Atos Medical durante los últimos tres años. Bajo su dirección, la empresa ha evolucionado enormemente, y estoy muy impresionado con los resultados que Britt Meelby Jensen y su equipo han creado», afirma Kristian Villumsen.

 

Ha sido un gran honor formar parte de la trayectoria de Atos Medical y estoy orgullosa de los sólidos resultados que el equipo ha creado para facilitar la vida de las personas que viven con un estoma en el cuello. Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas por su gran contribución. Dejo Atos Medical en buena forma, y confío en que Atos pueda aprovechar la experiencia y las capacidades de Coloplast para asegurar un futuro brillante para nuestros clientes, colegas y partes interesadas. Estoy deseando seguir observando desde la barrera mientras busco nuevas oportunidades profesionales», dice Britt Meelby Jensen.

 

Para más información, consulte el anuncio bursátil relativo a la adquisición de Atos Medical a partir del 8 de noviembre de 2021 (anuncio bursátil nº 9/2021). Para conocer las hipótesis financieras actualizadas relacionadas con la adquisición de Atos Medical, consulte el anuncio bursátil de los resultados del 1er trimestre de 2021/22 del 25 de enero de 2022 (comunicado de resultados del 1er trimestre de 21/22). www.coloplast.com