Buscar
close

Bienvenido a Atos Medical

Please, start by selecting your country.

España
Europe
Belgique (Français)
België (Nederlands)
Danmark
Deutschland
España
France
Italia
Nederland
Norge
Polska
Portugal
Schweiz (Deutsch)
Suisse (Français)
Suomi
Sverige
UK (English)
Asia
中文(大中華)
日本語 (Japan)
Americas
Brazil
Canada (English)
Canada (French)
USA (English)
Oceania
Australia (English)
New Zealand (English)
Other
International
Confirme su elección
  • Su país:España

La terrible sacudida del coronavirus

La terrible sacudida del coronavirus

La terrible sacudida del coronavirus

Decía Sean O’Casey, el autor teatral irlandés, que “el mundo es como un teatro y la mayoría de las cosas nos llegan sin que hayamos podido ensayar”. Desde luego, hace unos meses nadie podía imaginar la envergadura y las repercusiones de la tragedia ocurrida como consecuencia del nuevo virus que comenzó a extenderse en la ciudad china de Wuhan en diciembre. Decenas de miles de fallecidos en España, situaciones terribles en las unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Madrid y Barcelona y unas secuelas económicas y sociales que vamos a tardar mucho tiempo en asumir, digerir y revertir. El coronavirus se manifestaba con la crudeza de un nuevo agente de consecuencias letales para miles y miles de ciudadanos del mundo.

Desde que comenzó a percibirse la tremenda importancia de la pandemia en España, a comienzos del pasado mes de marzo, en Atos Medical tuvimos muy claro desde el principio que nuestro compromiso estaba volcado en el cuidado y la atención de los pacientes con estomas respiratorios, cuya protección era más importante aún que lo que siempre fue en tiempos de ‘normalidad’. La rehabilitación fonatoria (gracias a las prótesis Provox), así como la rehabilitación respiratoria (por medio de nuestros productos de protección del estoma) se convertían durante la pandemia en nuestra primera preocupación, por encima de cualquier otra actividad que pudiéramos tener programada para llevar a cabo durante los meses de abril y mayo. El bienestar de los pacientes con estomas respiratorios, ya sean laringectomizados o traqueotomizados, se sitúa siempre en el foco de nuestro esfuerzo. Para ellos trabajamos a diario todos los empleados de Atos Medical.

Desde los primeros instantes de la llegada de la pandemia a España, otorgamos prioridad máxima a los filtros electrostáticos, tanto Micron, como XtraCare, a los que aplicamos una importante reducción de precio en el mes de marzo. Por estar constituidos de materiales de mayor grosor y capacidad de filtrado, estos productos ofrecen protección frente a más del 99% de los virus. Tanto de cara a la protección del paciente frente a la infección, como en sentido inverso, de los pacientes hacia los profesionales sanitarios, los filtros (también llamados ‘intercambiadores de humedad y calor’) Micron y XtraCare se convirtieron en la opción preferida y más recomendada por los profesionales en un momento como la pandemia en que cualquier medida defensiva ante una peligrosa infección era del máximo valor. Tanto en los domicilios de los pacientes como en los hospitales, la protección del estoma respiratorio era una auténtica prioridad.

El conocimiento científico también es decisivo en estos momentos de incertidumbre (que se prolongarán hasta que la vacuna sea eficaz, segura y esté disponible para todos) y Atos Medical lo ha interiorizado desde el principio de la pandemia COVID-19. La suspensión obligada de eventos médicos, reuniones científicas y congresos, tanto a nivel español como internacional, ha obligado a la compañía a ingeniar métodos alternativos para que la transmisión de conocimientos científicos en el área del cáncer de laringe se realizara sin interrupción. En este sentido, las reuniones por videoconferencia han llenado un vacío que apareció de forma súbita en el mes de marzo. Con periodicidad semanal se han llevado a cabo paneles internacionales de expertos en cáncer de laringe, traqueotomías, telemedicina y cuidado de los pacientes en estos tiempos especiales y delicados de la pandemia. Ver especialistas conectados desde Estados Unidos, Australia y diferentes países europeos gracias a la tecnología de las videoconferencias ha sido quizá la única novedad positiva que nos ha traído este tiempo terrible del coronavirus.

Por último, Atos Medical quiere ser muy consciente de los difíciles tiempos que se avecinan desde el punto de vista económico. La crisis sanitaria viene seguida de una etapa muy complicada desde el punto de vista social y económico por las consecuencias del cierre de muchas actividades profesionales durante el confinamiento. Sólo la profesionalidad, el esfuerzo y la inteligencia a la hora de afrontar estos nuevos tiempos van a hacer posible que la sociedad española salga a flote de esta desgracia. Seguro que lo vamos a conseguir.

firma-ignacio-romo

Ignacio Romo. General Manager de Atos Medical Iberia.