Buscar
close

Bienvenido a Atos Medical

Please, start by selecting your country.

España
Europe
Belgique (Français)
België (Nederlands)
Danmark
Deutschland
España
France
Italia
Nederland
Norge
Polska
Portugal
Schweiz (Deutsch)
Suisse (Français)
Suomi
Sverige
UK (English)
Asia
中文(大中華)
日本語 (Japan)
Americas
Brazil
Canada (English)
Canada (French)
USA (English)
Oceania
Australia (English)
New Zealand (English)
Other
International
Confirme su elección
  • Su país:España

Objetivo, volver a hablar

Laringofono - Como hablar de forma natural

Tras una laringectomía, el laringófono es uno de los tres métodos que existen para la rehabilitación de la voz, junto con la voz erigmofónica y la protésica. El laringófono es una herramienta muy útil después de la cirugía, durante la cicatrización, y también para comunicarse mientras se aprende a hablar con una prótesis de voz o como ayuda en caso de que otra forma de hablar falle.

Se trata de un dispositivo externo, de mano, parecido a un pequeño micrófono, que funciona con una batería a pila o con un acumulador recargable. Estos instrumentos se colocan bajo el mentón y producen vibraciones en la cavidad bucal que, modificadas por los órganos de articulación, se transforman en habla.

Para la mayoría, uno de los puntos débiles de este sistema es que la voz producida con el laringófono tiene un sonido metálico, algo “robótico”, pero la buena noticia es que se puede modular en cierta medida con un aparato de buena calidad.

El objetivo es que la comunicación sea más natural, mejorando la detección del tono y del volumen de la voz y, por lo tanto, la percepción que tienen los demás de nuestras emociones.

No olvidemos, de todos modos, que el laringófono es una herramienta temporal o de apoyo. Nuestro objetivo debe ser volver a hablar de la forma más natural posible. Por ello, el otorrino suele recomendar la visita a un logopeda, que son los especialistas en trastornos de voz. También existen asociaciones de laringectomizados, que pueden ayudarnos a tomar decisiones en base a las experiencias de otras personas.

Atos Medical recomienda:

Provox® TruTone EMOTE™