Buscar
close

Bienvenido a Atos Medical

Please, start by selecting your country.

España
Europe
Belgique (Français)
België (Nederlands)
Danmark
Deutschland
España
France
Italia
Nederland
Norge
Polska
Portugal
Schweiz (Deutsch)
Suisse (Français)
Suomi
Sverige
UK (English)
Asia
中文(大中華)
日本語 (Japan)
Americas
Brazil
Canada (English)
Canada (French)
USA (English)
Oceania
Australia (English)
New Zealand (English)
Other
International
Confirme su elección
  • Su país:España

Expo Logopédica 2019

expo logopedica

Hablamos con Noelia García, directora de este nuevo certamen bianual que se ha estrenado en 2019 con un gran éxito de asistencia: más de 600 profesionales de toda España, Europa y Latinoamérica. Todos ellos pudieron conocer las últimas novedades y los avances más significativos en el campo de la logopedia. Atos MedicalSpain también ha estado presente y ha sido testimonio del interés que despierta compartir conocimientos y experiencias así como la tecnología y los recursos disponibles para mejorar la vida de los pacientes laringectomizados.

 

Noelia García: “Perder la voz es la secuela más importante de una laringectomía”

 

Bajo el lema de “Innovación, Tecnología y Futuro”, Expologopédica ha sido un espacio donde profesionales y más de 30 empresas del sector venidas de Italia, Alemania, Brasil y de toda España pudieron compartir y presentar novedades para que la logopedia pueda seguir avanzando y creciendo día a día.

¿Por qué Expo Logopédica?

NG.- Todo surge tras asistir a Expo Dental, en 2016. Quedé fascinada por todos los recursos tecnológicos, materiales y formaciones que allí se daban. Por eso me pregunté si habría algo parecido para los profesionales de la logopedia. Tras mucho indagar y concluir que no, enseguida pensé que nuestra profesión se merecía un evento de tales características, con el objetivo de que todos los asistentes pudiesen sumar conocimientos, compartir experiencias y conocer los últimos recursos disponibles.

 

¿Qué papel tienen los logopedas en el tratamientos de las personas laringectomizadas?

NG.- Nuestra labor es de suma importancia. El paciente que es sometido a una laringectomía conlleva secuelas muy graves en sus funciones vitales, como oler, respirar, saborear, deglutir y hablar. Perder la voz es la más impactante y es ahí donde nuestra función es fundamental para mejorar su calidad de vida y reinserción en la sociedad.

 

¿Cuáles han sido las principales novedades en esta primera edición?

NG.-Los participantes asistieron a los bloques formativos que contemplaban varias charlas/talleres en horario de mañana, como por ejemplo los de Habla y Lenguaje, Conceptos/ Métodos y Craneofacial, o bien a los de la tarde, como los de Alimentación ode Futuro y de Voz. Todos ellos muy interesantes y con grandes profesionales. Y el resto del tiempo lo pudieron dedicar para visitar los expositores, en los que encontraron muchas novedades en materiales.

 

¿Para cuándo la siguiente edición?

NG.-Este evento se llevará a cabo cada dos años, por lo que contaremos nuevamente con la segunda edición de Expo Logopédica en el 2021.

El sistema Provox en Expo Logopédica 2019

 Este sistema ofrece una gama completa de prótesis de voz y accesorios estándar que proporciona a los usuarios voz de buena calidad, un esfuerzo fonatorio bajo, comodidad y un mantenimiento sencillo del dispositivo. Además, se dispone de diversas prótesis de voz y accesorios especiales para resolver ciertos problemas, como las fugas precoces a través de la prótesis de voz y las fugas alrededor de la misma.

Provox® HME/Adhesivos

Sistema Provox® Luna

Provox® Micron HME™

Provox® Skin Barrier

Provox® Adhesive Remover

Provox® Cleaning Towels

Provox® Brush

Provox® Flush

Provox® Plugs

Provox®2

ATOS Medical ha estado presente en la primera edición de Expo Logopédica, para mostrar a los logopedas las última novedades y recursos  para pacientes laringectomizados.