Buscar
Vivir con una laringectomía

Pasar por una laringectomía total significa respirar a través de un estoma en lugar de las vías respiratorias superiores. Aunque  una laringectomía conlleva cambios, aún es posible llevar una vida plena. Escuche las historias de Roy, Tore y Walter aquí.

Conozca a Roy

“Tenía cáncer y todos podían decir que era un hombre enfermo, pero ahora no, ya no. Porque puedo hablar, y puedo hablar muy bien incluso mientras cocino o conduzco un automóvil “.

Vea cómo los dispositivos de manos libres (link to hands-free category)  le han dado a Roy la libertad de hablar mientras hace lo que le gusta.

Vea cómo los dispositivos de manos libres le han dado a Roy la libertad de hablar mientras hace lo que le gusta.

Escuche la historia de Roy y cómo Provox FreeHands FlexiVoice le dio libertad para poder cocinar o conducir pudiendo hablar al mismo tiempo que hacía estas cosas.

Conoce a Tore

Todo comenzó con un pequeño bulto en el cuello. Tanto Tore como los médicos pensaron que era inofensivo, pero resultó ser cáncer. Una semana después de recibir el diagnóstico, Tore había tenido una laringectomía total.

Al llegar a casa después de la cirugía, Tore estaba decidido a hablar nuevamente y a volver al trabajo. Logró ambas cosas y siguió trabajando durante otros 16 años antes de jubilarse.

Desde el primer día, Tore ha aceptado  el hecho de que ha tenido una laringectomía total. En su opinión, esto ha hecho que sea mucho más fácil conocer gente nueva y llevar una vida activa.

Cuando Tore reflexiona sobre los últimos 20 años desde su cirugía, en realidad no cree que haya habido un cambio dramático en su vida.  Además de tener que dejar de navegar debido a su estoma, ha podido seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al golf, estar con amigos y familiares y viajar.  A menudo, incluso se olvida que está laringectomizado.

Conoce a Walter

Walter ejerce de abogado en Florencia, Italia y Nueva York.  Después de su laringectomía total en 2002 tuvo problemas para toser y dormir. Pero el uso de un HME le permitió reanudar una vida normal: subir escaleras de nuevo, salir a ver a sus amigos y viajar a sus lugares favoritos.

¿Desea obtener más información sobre los productos que Tore, Roy y Walter utilizan?