Buscar
Rehabilitación Vocal

Al igual que someterse a fisioterapia después de una lesión relacionada con el deporte, debe comprender que su capacidad de hablar ha cambiado antes y después de una laringectomía. Esto significa que habrá un período de transición de regreso a la salud completa y los ejercicios vocales ayudarán a su recuperación.

¿Cómo se produce la “voz”?

Antes de una laringectomía, su voz se produce por las cuerdas vocales ubicadas dentro de la laringe. Estas cuerdas vocales son la fuente de la voz natural. Durante la exhalación, el aire pasa las cuerdas vocales, que producen el sonido a través de una apertura rítmica y cierre.

Su voz es diferente después de la cirugía

Una laringectomía significa que se extrae la laringe, incluidas las cuerdas vocales. Pero hay varias maneras de recuperar su voz con la ayuda de su logopeda.

Los tres métodos de sonorización más comunes que se aprenden después de la cirugía son: el habla con una prótesis de voz (habla traqueoesofágica, el uso de un laringófono  y habla esofágica).

Su voz sonará diferente a como lo hacía antes, porque ya no proviene de sus cuerdas vocales. Con el habla esofágica y traqueoesofágica, su fuente de voz se ubicará en su conducto de alimentos.

Los logopedas pueden ayudarlo a superar esto, centrándose en diferentes maneras de hacer que su voz sea lo más clara e inteligible posible. Vea algunos de los ejercicios que puede hacer para entrenar su voz aquí.