Buscar
Nuestras prótesis de voz

Hablar con una prótesis de voz produce una voz más natural y fácil de entender. Obtenga más información sobre qué es una prótesis de voz y qué considerar cuando tenga la suya.

Cómo funciona

Una prótesis de voz es un dispositivo de plástico, generalmente hecho de silicona de grado médico. Se colocará entre su esófago y la tráquea durante la laringectomía total o en una punción secundaria.

La prótesis de voz tiene dos pestañas para mantenerla en su lugar: una en el lateral del esófago  y otra en el costado de la tráquea. Entre estas bridas hay un tubo más pequeño que contiene una válvula de una vía. Esta válvula se abrirá al hablar y se cerrará mientras respira y come para evitar que entren cuerpos extraños en la tráquea (por ejemplo, saliva, comida o bebida).

Al ocluir su estoma, el aire exhalado se redireccionará a través de la prótesis de voz hacia el esófago. A medida que este aire viaja a través del esófago, el tejido vibrará y creará un sonido. Esto se llama habla traqueoesofágica (habla TE).

En estos días, el habla traqueoesofágica ha demostrado ser el método más exitoso para poder volver a hablar después de una laringectomía total.

Diferentes tipos de prótesis de voz Provox

El sistema Provox ofrece una gama completa de prótesis de voz y accesorios estándar para proporcionar a los pacientes una buena calidad de voz, un mínimo esfuerzo al hablar , un mantenimiento sencillo del dispositivo y comodidad para el paciente.

Provox Vega

El Provox Vega es un dispositivo estándar que muy probablemente sea su primera prótesis de voz. Los estudios clínicos muestran que el dispositivo es más duradero y proporciona la mejor calidad de voz, mientras que requiere el menor esfuerzo de habla y es el más fácil de limpiar.

La mayoría de los usuarios seleccionaron el Provox Vega como su prótesis de voz preferida en comparación con otros en el mercado.

También hay varias prótesis de voz especiales  y accesorios disponibles.