Buscar
Intercambiadores de calor y humedad (HME)

Los filtros HME ayudan a reducir la producción de moco y la tos humedeciendo y filtrando el aire que respira a través de su estoma. Atos Medical suministra diversos tipos de filtros HME  que están diseñados para adaptarse a diferentes estilos de vida.

“Cuando comencé a usar (Provox) HME, mi vida cambió. Empecé a ver a mis amigos e ir a mis lugares favoritos de nuevo. “- Walter

Mira su historia completa aquí
¿Por qué usar un filtro HME?

Después de una laringectomía total, respira a través del estoma de su cuello. Esto significa que el aire que llega a los pulmones es más frío y menos húmedo de lo que debería ser. Sus pulmones reaccionan produciendo más moco, y su tráquea puede sentirse irritada. Puede comenzar a toser mucho y tener que limpiar su estoma con más frecuencia, lo que puede ser incómodo en público.

La mayoría de las personas descubren que usar HME puede ayudar.

¿Cómo funciona?

El HME se asienta sobre su estoma mientras respira a través de él, calentando el aire y haciéndolo más húmedo en el proceso. Hace esto “atrapando” el calor y la humedad del aire exhalado, y luego transfiriéndolo al aire que inhala.

Para ver realmente los beneficios de su HME, debe usarlo todo el tiempo. Si no ha usado un HME antes, sus pulmones pueden comenzar a producir más moco. Esto es completamente normal y se calmará en un par de semanas una vez que sus pulmones se hayan adaptado al nuevo filtro HME.

Hablar con un filtro HME

Si usa una prótesis de voz, simplemente presione la tapa del HME para hablar. El dispositivo te ayuda a respirar más fácilmente, lo cual es importante a medida que descansa entre oraciones más largas.

 

Diferentes filtros HMEs para diferentes situaciones

Hemos diseñado nuestros filtros HME para que funcionen en diferentes situaciones, según la hora del día y lo que esté haciendo.

El mejor HME para usuarios activos

Estar “activo” significa muchas cosas para diferentes personas. Puede significar salir a caminar, o podrían ser esos momentos en que sales a socializar con amigos y hablas más de lo normal.

Provox XtraFlow HME facilita la respiración al mantener el aire que respira húmedo cuando está físicamente activo. Es muy bueno ya que reduce el moco al mínimo y ayuda a toser menos, a la vez que es discreto, por lo que no se sentirá tan cohibido en situaciones sociales. También es fácil de usar con una prótesis de voz: simplemente presione la tapa para hablar.

El mejor filtro HME para tomárselo con calma

No siempre estás “en movimiento” durante todo el día. A veces quieres relajarte o  hacer cosas

a un ritmo más lento. Puede ser cuando te levantas por la mañana y  lees el periódico, o tal vez mientras preparas una comida.

En cuyo caso, recomendamos Provox XtraMoist HME. Mantiene el aire más húmedo y es cómodo para respirar. Funciona de manera similar para mantener la tos y el moco al mínimo, siendo discreto en su diseño y fácil de usar con una prótesis de voz.

Desea más información sobre los HME
El mejor HME para su protección

Provox Micron está diseñado para protegerte cuando estás fuera de casa, ya sea alrededor de muchas personas donde las bacterias y los virus pueden ser un problema, o si el aire no está particularmente limpio (por ejemplo, filtrando el polen si estás trabajando en el jardín).

¿Interesado en aprender más sobre Provox Micron?
Contáctenme
Hablar con las manos libres y un filtro HME

Si usa una prótesis de voz, hemos creado Provox FreeHands FlexiVoice. Combina una válvula especial con un HME para darle la libertad de hablar con manos libres.

Puede elegir entre dos opciones diferentes para HME, que funcionan mejor para diferentes tipos de actividades. Si te sientes activo, debes considerar el HME ‘Flow’, mientras que si te relajas, te recomendamos la opción ‘Moist’.

¿Desea una demostración de Provox FreeHands FlexiVoice?
La nueva solución nocturna

Nunca debe subestimar el valor de una buena noche de sueño. Es por eso que antes de ir a la cama, recomendamos cambiar al Provox Luna. Mantiene el aire húmedo para ayudar a que sus pulmones se preparen para el día siguiente. Es fácil respirar y especialmente diseñado para evitar cualquier molestia.

“Me encanta el Provox Luna por la noche. Estoy durmiendo mucho mejor, es más cómodo y hay mucha menos secreción “.

“Cuando vi el Provox Luna pensé que sería bueno, ¡simplemente no me di cuenta de que sería tan bueno!”

El Provox Luna tiene un anillo más pequeño, por lo que es más cómodo para dormir. También cuenta con un ‘hidrogel’ especial, que tiene un efecto relajante y refrescante. Puede notar que su piel se siente menos irritada, especialmente cuando al despertarse  usa su adhesivo diurno.

Obtenga muestras gratuitas y pruébelo usted mismo