Buscar
Hablar con una prótesis de voz

Hablar con una prótesis de voz es el método más común hoy en día después de la laringectomía total. También se considera que es el más exitoso de los tres métodos para la rehabilitación de la voz, creando el sonido más natural y la voz más fluida.

La prótesis de voz se coloca en una pequeña abertura entre la tráquea y el esófago. La apertura generalmente se realiza durante la cirugía para que pueda hablar usando su propia voz lo antes posible.

Cómo se crea la voz

Después de la cirugía, toda la respiración se realiza a través de la abertura en el cuello (también llamada traqueostoma). Al cubrir el estoma antes de la exhalación, todo el aire de los pulmones se dirige desde la tráquea, a través de la prótesis de voz, hacia el esófago antes de llegar a la boca. Cuando el aire exhalado pasa a través de la parte superior del esófago, el tejido circundante comenzará a vibrar. Estas vibraciones crean los sonidos que se convierten en palabras habladas por medio de  la lengua y los labios.

Hablar con una prótesis de voz

Los siguientes videos le darán una idea de cómo suena cuando habla con una prótesis de voz. Puede notar especialmente la diferencia entre Tore hablando con un laringófono en comparación con su habla esofágica.

Ventajas de  hablar con una prótesis de voz:

– Fácil de aprender – habla funcional lograda rápidamente.

– Calidad de voz más normal – Habla con fluidez con fraseo normal y un tiempo de fonación más prolongado.

– Por lo general, es el más fácil de entender.

 

Permita que nuestros logopedas le guíen a través de las diferentes prótesis de voz que disponemos
Llámenme