Buscar
close

Bienvenido a Atos Medical

Please, start by selecting your country.

España
Europe
Belgique (Français)
België (Nederlands)
Danmark
Deutschland
España
France
Italia
Nederland
Norge
Polska
Portugal
Schweiz (Deutsch)
Suisse (Français)
Suomi
Sverige
UK (English)
Asia
中文(大中華)
日本語 (Japan)
Americas
Brazil
Canada (English)
Canada (French)
USA (English)
Oceania
Australia (English)
New Zealand (English)
Other
International
Confirme su elección
  • Su país:España

Adiós al plástico

adios al plastico

Adiós al plástico

El plástico ha inundado nuestra vida. Podemos encontrarlo en envases de productos, ingredientes de cosméticos, el textil de la ropa o materiales de construcción. En nuestro día a día podemos cambiar nuestros hábitos para reducir el consumo de plásticos y buscar alternativas. Así que nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos propuesto sustituir las botellas de plástico por unos envases de vidrio personalizados para todos los trabajadores, que se pueden rellenar en los dispensadores de agua de la oficina. Sabemos que solo es un pequeño gesto, pero suficiente para concienciarnos y animarnos a seguir actuando para poner freno a la alarmante situación que sufre el planeta.

Según los últimos datos publicados por Greenpeace, unos 12,7 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año (el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos al mar cada minuto). Desde que la producción de plástico empezó (sobre 1950) se han fabricado unos 8,3 mil millones de toneladas de plástico, lo que equivale al peso de unos mil millones de elefantes o de 47 millones de ballenas azules. La producción de plásticos se acercará en 2020 a los 500 millones de toneladas, un 900% más que en 1980. También es alarmante que tan solo un 9% del plástico total producido se ha reciclado, el 12% se ha incinerado y el 79% restante ha acabado en vertederos o en el medio ambiente.

Ante estas cifras todos debemos sentirnos en parte responsables y aportar nuestro granito de arena para que esta situación cambie. Solo nosotros podemos hacerlo, y desde ATOS Medical estamos comprometidos al cien por cien en ello. Súmate al cambio.