• Contacto
  • Buscar
  • Buscar
  • Contacto
Buscar
Política de privacidad

 

1    FINALIDAD

 

Atos Medical («Atos») adquiere Información Personal a través de las comunicaciones e interacciones con pacientes, profesionales sanitarios y empleados, entre otros. Atos respeta los derechos de privacidad de la información personal de los interesados. Atos ha establecido esta política para garantizar que el compromiso global con la privacidad forme parte de la cultura y las actividades comerciales de Atos.

 

2    DEFINICIONES

 

Interesado: persona sobre la que se ha recopilado o de la que se posee información.
Información personal: información perteneciente a un interesado conocido o identificable, como nombre, dirección, información de contacto, información médica e información sobre pagos.

 

3    DECLARACIÓN DE POLÍTICA GENERAL

 

Atos cuenta con un programa integral de privacidad basado en los principios internacionales, entre los que se incluyen la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea (95/46/CE), las respectivas leyes nacionales de los Estados miembros de la UE y las leyes de los Estados Unidos, como por ejemplo los Principios de puerto seguro para la protección de la vida privada y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act: HIPAA). Cuando rijan leyes de régimen local, Atos incorporará los requisitos y practicas de dichas leyes locales a su programa de privacidad en las localidades en cuestión.

 

Atos debe informar a los Interesados los fines con los que se recopila, procesa, almacena y divulga Información personal relacionada con ellos. La notificación debe comunicarse de manera clara y concisa. Los Interesados recibirán esta notificación antes de que se inicie la recopilación de la Información personal.

 

Atos deberá obtener el consentimiento, según lo estipule la normativa local, de los Interesados para usar y divulgar la Información personal. Se deberá informar a los Interesados sobre sus opciones y las consecuencias en el caso de que no den su consentimiento o faciliten la información. También se deberá informar a los Interesados sobre el modo de modificar sus decisiones. Si Atos modifica sus prácticas de privacidad, como por ejemplo utilizar la información de un modo diferente, Atos deberá solicitar el consentimiento para el nuevo uso a los Interesados, cuya Información personal pueda verse afectada.

 

Atos recopilará únicamente la Información personal necesaria para una transacción o la requerida por la ley. La recopilación se efectuará de conformidad con las leyes y reglamentos locales. La información que se haya recopilado solo se conservará el tiempo necesario para efectuar la transacción o el que estipulen las leyes en la jurisdicción pertinente. Deberá informarse a los Interesados de los fines a los que se destinará la Información personal y obtenerse su consentimiento.

 

Atos proporcionará el derecho a acceder a la Información personal y efectuar correcciones a los Interesados, cuya Información personal esté en posesión de Atos. Atos deberá responder a cualquier solicitud a su debido tiempo.

 

Si Atos comparte la Información personal con terceras partes durante el transcurso de las actividades comerciales identificadas, Atos deberá solicitar a las terceras partes que cumplan con los controles de privacidad y seguridad mediante contratos y acuerdos escritos. Las terceras partes también deberán utilizar y procesar la Información personal de conformidad con los principios de libertad de elección y consentimiento.

 

Atos se toma sus obligaciones de seguridad muy seriamente y aplica medidas razonables de salvaguardia técnicas, no técnicas y organizativas contra la pérdida, el abuso, o el acceso no autorizado o la divulgación de la Información personal.

 

Atos deberá mantener la Información personal actualizada y animar a los interesados a que ofrezcan Información personal correcta.

 

Atos se toma muy seriamente sus obligaciones en materia de aplicación de esta política y todas las obligaciones de privacidad y seguridad. Atos cuenta con personal responsable de hacer cumplir esta y otras políticas. Los Interesados que tengan cualquier duda pueden ponerse en contacto con Atos a través del sitio web de Atos y otros medios de contacto que allí se indican. El sitio web se encuentra en: http://www.atosmedical.com.

 

Atos investigará cualquier queja y responderá a las mismas en su debido tiempo. Algunos países tienen leyes o reglamentos que son más estrictos que esta Política. Siempre que existan obligaciones más estrictas aplicables a Atos, Atos se regirá por las obligaciones más estrictas. Atos adopta las políticas de privacidad específicas a cada país en los países correspondientes en la medida en que sea procedente.

 

Atos investigará cualquier incidente de incumplimiento y los empleados que violen esta política serán objeto de sanciones e incluso de despido.

 

 

4    ÁMBITO

 

Esta Política se aplica a nivel mundial como norma mínima en todas las actividades comerciales de Atos que traten con Información personal. Esta Política se aplica a toda la Información personal que se haya almacenado, recopilado o procesado, ya sea en versión impresa o electrónica, en conexión con las actividades comerciales de Atos.

 

5    REVISIÓN PERIÓDICA

 

Esta Política será revisada periódicamente por el responsable de cumplimiento de Atos.

 

Para cualquier consulta o controversia relativa a nuestra política de privacidad de los datos, póngase en contacto con nosotros en Atos Medical Spain S.L., Calle Aragón, 208-210, 3º 1ª, 08011 Barcelona, o mediante nuestra dirección de correo electrónico: info.es@atosmedical.com.