• Contacto
  • Buscar
  • Buscar
  • Contacto
Buscar
Traqueostomía

Tras someterse a una traqueotomía tendrá un traqueostoma, con un tubo de traqueotomía que entra por la tráquea. Esto modificará el modo como respira y habla.

Respirar a través de un traqueostoma significa respirar aire seco, frío y sin filtrar. Esto le irritará la mucosa de los pulmones y, como consecuencia, podrá experimentar una mayor producción de mucosidad y tos. El uso de un intercambiador de calor y humedad le ayudará a recuperar las funciones que han perdido la nariz y la boca. Provox XtraFlow, Provox XtraMoist y TrachPhone calentarán, humidificarán y filtrarán el aire inhalado, reduciendo la producción de mucosidad y la tos.

Podrá volver a hablar nuevamente cubriendo el tubo de traqueotomía, siempre y cuando haya suficiente espacio entre la tráquea y el tubo. Al cubrir el tubo durante la exhalación, respirará por la nariz y la boca. El aire procedente de los pulmones pasará por las cuerdas vocales produciendo la voz. Puede cubrir el tubo directamente con un dedo o utilizar un intercambiado de calor y humedad. TrachPhone es un intercambiado de calor y humedad que consta de una tapa con resorte, que puede cubrirse fácilmente con un dedo.

Para hablar sin necesidad de utilizar las manos, puede emplear una válvula fonatoria para cubrir el tubo de traqueotomía durante la exhalación. ProTrach DualCare combina una válvula fonatoria con un intercambiado de calor y humedad. Para pasar del modo de habla al de intercambiador de calor y humedad, y viceversa, gire la tapa de la válvula.

La voz de Rink

Rink, nacido en los Países Bajos, se sometió a una traqueotomía y ahora utiliza ProTrach DualCare, que combina una válvula fonatoria con un intercambiador de calor y humedad. Nos cuenta el papel que ProTrach desempeña en su vida diaria en relación con su familia, el trabajo y los deportes.

¿Desea saber más sobre DualCare?
La voz de Sylvia

Sylvia tiene 45 años y reside en los Países Bajos. Sylvia es muy deportista y le gusta montar en su bicicleta de carreras. Durante los meses de invierno es una entusiasta del patinaje sobre hielo. Hace tres años se le practicó un traqueostoma. Sylvia nos relata a continuación su experiencia con ProTrach DualCare.

«Hace un año oí hablar de ProTrach DualCare. Si tuviera que describirlo con una sola palabra, utilizaría «libertad». Ya que es exactamente libertad lo que esta innovadora válvula fonatoria me ofrece. Debido a la traqueotomía, la posibilidad de hablar ya no resultaba tan obvia. Gracias a ProTrach DualCare, esto mejoró notablemente.

La ventaja de DualCare es que no es necesario colocar el dedo sobre el casete HME. De este modo, se ahorra energía y tienes, literalmente, las manos libres para otras cosas. Por mi entorno percibo que el sonido de mi voz es mejor con ProTrach DualCare que con un intercambiador de calor y humedad Provox. ProTrach DualCare cubre el estoma bien cuando está en modo de habla. Cuando no hablo, me resulta ventajoso poder cambiar de DualCare al modo de intercambiador de calor y humedad, al contrario que mi anterior válvula fonatoria de plata que no me ofrecía dicha posibilidad. La válvula fonatoria de plata sobresalía mucho y podía oírse la válvula al hablar. Llevo la DualCare puesta todo el día y no me canso, e incluso el irritante sonido ha desaparecido. Uso entre uno y dos casetes HME diarios y son muy fáciles de cambiar: En conclusión: Definitivamente, seguiré usando la DualCare».

¿Podemos ayudarle?