• Contacto
  • Buscar
  • Buscar
  • Contacto
Buscar
Código de conducta

La interacción con la gente es el núcleo de nuestro negocio. Este Código de Conducta proporciona orientación tanto a todos los empleados de Atos Medical como a nuestros clientes, proveedores, consejo de administración, propietarios y todos los demás interesados.

El código de conducta sigue las Leyes y Reglamentos, Acuerdos entre las partes interesadas, Salud y Seguridad Ambiental, y Auditoría  de nuestro negocio. Se considera el estándar de cumplimiento para todo el Grupo Médico Atos.

 

Leyes y Normativas

Respeto a la leyes

Todo el grupo de empresas y sus empleados deben aplicar en todas las áreas todas las leyes y normativas de los países en los que estamos presentes. Se espera que los empleados tengan conocimiento de las leyes y normativas obligatorias que se aplican a su trabajo y a su puesto.

Sabemos que las leyes y las normativas cambian de un país a otro y que pueden  presentarse conflictos con los principios del Código de conducta. En dichas situaciones, las leyes y normativas locales son las que priman. Si le surge alguna pregunta, consulte a su gerente o a la persona encargada del cumplimiento del código.

 

Antimonopolio y competencia

Está prohibido establecer acuerdos entre Atos Medical y la competencia que puedan afectar a los precios, a las condiciones de venta y a una competencia justa. Al ser responsable de cualquier área empresarial, debe estar al tanto de cualquier acuerdo que pueda violar el libre comercio. Está prohibido ponerse en contacto con la competencia acerca de precios, costes o condiciones de venta. No se permite tener conversaciones con distribuidores o clientes que restrinjan de forma injusta el comercio o excluyan a la competencia en el mercado.

Respetamos todas las leyes y normativas pertinentes con respecto al antimonopolio y a la competencia y debemos ser conscientes de que la legislación cambia de un país a otro; por tanto, es conveniente estar en contacto con los organismos legales para asegurarnos de que seguimos las medidas adecuadas.

Soborno, fraude y corrupción

Todas las relaciones empresariales deben realizarse de acuerdo con las leyes y normativas locales, de una forma profesional y honesta. Atos Medical nunca debe ofrecer ni aceptar artículos de valor que no sean apropiados, incluidos regalos o actividades de ocio. Está estrictamente prohibida cualquier forma de soborno, fraude, corrupción o acto indebido, como pagos adicionales o beneficios financieros.

No ofreceremos ni haremos pagos ilegales a funcionarios del gobierno ni a ningún socio comercial, directamente ni a través de intermediarios.

Interacción con las partes interesadas

Relaciones comerciales

Las relaciones comerciales de Atos Medical deben llevarse a cabo respetando a todas las partes, ya sean pacientes, profesionales sanitarios, gobiernos, entidades reguladoras, clientes, hospitales, proveedores o cualquier otra parte interesada. Seremos honestos y justos en todos nuestros tratos comerciales.

Todos los empleados dentro del grupo deben actuar de forma profesional, ética y acorde a las leyes y normativas locales del negocio de cada país. Recopilaremos y trataremos todos los datos de los clientes y la inteligencia empresarial de forma adecuada y siguiendo las leyes locales.

Personal y empleo

Cumpliremos todas las normativas y leyes laborales (así como acuerdos con los sindicatos cuando corresponda) en todos países en los que estamos presentes. Atos Medical sigue estrictamente todos los requisitos referentes a impuestos sociales, seguros y otras condiciones obligatorias de empleo. Tratamos a nuestros empleados y solicitantes de empleo con respeto y de una forma justa.

 

Discriminación o acoso

Debemos mostrar respeto por nuestros compañeros y socios comerciales. El entorno de trabajo en todas las empresas de Atos Medical debe estar libre de acoso verbal o físico. Eso significa que no se permiten comentarios ni acciones vinculadas con, por ejemplo, la raza, el color, el origen étnico, la religión, el sexo, la orientación sexual, la edad, una discapacidad mental o física, una afección médica ni ninguna otra característica protegida por las leyes vigentes.

Seguridad y Salud Medioambiental

Salud y Seguridad

Atos Medical se esforzará por crear un entorno laboral adecuado y saludable para todos los empleados y consultores, garantizando la mejor protección frente a riesgos de salud y seguridad en el entorno laboral. Cumplimos todas las leyes y requisitos normativos de atención sanitaria aplicables en nuestro sector. Nos aseguraremos de que los empleados tengan todas las herramientas de trabajo, equipos de seguridad y formación necesarios para sus puestos.

Cualquier dependencia de drogas y alcohol puede representar un riesgo grave para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y en cualquier situación relacionada con el negocio. A fin de garantizar que contamos con un entorno laboral seguro, está prohibido el consumo de cualquier droga o alcohol en el lugar de trabajo durante el horario laboral. Cuando se consuma alcohol durante actividades de ocio y en representación de la empresa, solo debe ofrecerse y consumirse de forma moderada y responsable.

Medioambiente

Nuestra política de medioambiente es responsabilidad de todos los empleados y está a disposición de proveedores, clientes y otras partes interesadas. En colaboración con los clientes, los proveedores y nuestros socios desarrollamos nuestro negocio y nos esforzamos por reduir el consumo de energía y materias primas, así como por reducir nuestras emisiones.

 

Calidad

Estamos comprometidos con el desarrollo, fabricación, mantenimiento y suministro de productos de alta calidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes. A fin de garantizar un alto estándar y la máxima calidad y también para cumplir con todos los requisitos del sector de dispositivos médicos, Atos Medical cuenta con un sistema de calidad certificado y procedimientos que cumplen las leyes y normativas pertinentes y las pautas aplicables en los mercados en los que estamos presentes.

Auditoria

Informes financieros e investigaciones

Todos los informes, libros y registros financieros y las cuentas del grupo Atos Medical deben ser precisos y correctos. Salvaguardamos todos los registros comerciales y también debemos cumplir con nuestra obligación de proporcionar informes precisos, tanto divulgaciones financieras como de otro tipo, según está estipulado al público local, los gobiernos y los inversores. Estos pueden incluir declaraciones financieras, facturas, informes de gastos, registros de nómina y beneficios y otros datos fundamentales de la empresa.

Informar de una preocupación

La adhesión a estos principios es obligatoria para pertenecer al grupo Atos Medical. Estos principios no son exhaustivos, pero deberían cubrir las áreas esenciales. Animamos a los empleados a comentar o abordar con su gerente aquellos temas que les preocupen. Si cree que alguien puede estar infringiendo la ley o la normativa, notifíqueselo primero a su gerente. Si no se siente cómodo tratando el tema con su gerente, puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la organización de cumplimiento. Es esencial que se sienta cómodo expresando sus preocupaciones de cumplimiento, y protegeremos su identidad y la mantendremos confidencial.

Las represalias contra cualquier compañero que pida consejo, exprese una preocupación o informe de conductas inadecuadas están estrictamente prohibidas. Todas las preocupaciones de las que se informe se abordarán e investigarán seriamente y se tomarán las medidas adecuadas.